Parece que el E3 ya nunca volverá a ser el gran evento del mundo del videojuego que una vez fue. Nintendo y Xbox ya avisaron de que no estarían en el E3 2023, que tendrá lugar en Los Ángeles este junio. Ahora Ubisoft afirma que no asistirá, a pesar de que previamente confirmó su presencia. En un comunicado a VGC, declara «moverse en una dirección diferente» y organizará un evento propio, Ubisoft Forward Live, el 12 de junio en Los Ángeles.
“E3 ha fomentado momentos inolvidables en la industria a lo largo de los años. Si bien inicialmente teníamos la intención de tener una presencia oficial en el E3, tomamos la decisión posterior de movernos en una dirección diferente y realizaremos un evento Ubisoft Forward Live el 12 de junio en Los Ángeles. Esperamos poder compartir más detalles con nuestros jugadores muy pronto”.
El organizador ReedPop, que está a cargo de organizar el espectáculo este año por medio de Entertainment Software Associated, aún no ha comentado nada sobre este giro de los acontecimientos. Lo que está claro, es que la decepción que supondrá la ausencia de este gigante de la industria, será importante.
Ubisoft había prometido una «alineación fuerte» para presentar en el E3 2023. Luego llegaron los rumores de retrasos para Assassin’s Creed Mirage y The Crew: Motorfest, y estos retrasos, puede ser el principal motivo de su ausencia. Avatar: Frontiers of Pandora o Skull and Bones, son otros de los que casi no se sabe nada. Skull and Bones ha sufrido numerosos retrasos y podría seguir así, mientras que el juego inspirado en la saga de James Cameron, nos ha dejado sólo algunos detalles. Estaremos atentos para ver la evolución de estos juegos de Ubisoft y el futuro E3.
Acerca del autor
Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo